Durante los muchos viajes que realizó el hoy Beato Carlo Acutis, hay algunos registros en fotografías que muestran parte de esos viajes que hizo en compañía de sus padres, todo lo hacía con un fin y era recopilar toda la información necesaria que le serviría para sus grandes proyectos de evangelización, que precisamente estaba realizando en ese entonces, por eso Carlo se convierte no solo en un "viajero de la fe" sino también en un misionero, porque todo lo hacía con un buen propósito, evangelizar a los demás.
Para ello, Carlo, con la ayuda de sus padres, quienes lo apoyaban en esto, realizó una investigación iconográfica. Su misma Madre nos cuenta: “Tuvimos que hacer varios viajes para obtener las fotografías de los lugares al extranjero, sobre todo en Europa, porque cuando él empezó a trabajar en la muestra, en internet todavía no estaba tan difundido y, por lo tanto, no se podía encontrar toda esta documentación, mi hijo Carlo se comprometió con esta misión, que hoy está dando la vuelta al mundo”.
Ah! pero eso no es todo queridos amigos, Carlo era un chico muy inteligente y desde pequeño se destacó por ser muy brillante, su madre nos sigue comentando:
“Carlo era considerado un genio de la informática, era un niño muy inteligente, todos se asombraban de eso, y decían que sería alguien muy especial, con respecto a estos viajes, menos mal que Carlo hablaba varios idiomas, como inglés y francés, porque eso le permitió documentarse con bibliografía extranjera.
Su proyecto más grande fue el de los Milagros Eucarísticos en el mundo que aún sigue vigente en la Web.(y ya que todos conocemos).
Prácticamente cita todos los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia a lo largo de los siglos e incluso, hizo una aportación en la investigación iconográfica, que él consideraba muy importante porque la gente necesita ver los signos, ver las fotos, ver las pinturas”, explicó su Madre Antonia Salzano en una entrevista.
En la fotografía vemos a Carlo durante un viaje por Europa, detrás podemos admirar la famosa Torre Eiffel en París.
Associazione Amici Di Carlo Acutis.
Comentarios
Publicar un comentario